La aplicación que informa a Facebook de lo que haces en tu teléfono

Facebook (1)

Una aplicación que afirma proteger tus datos está haciendo todo lo contrario e informando a Facebook del uso que le das a tu teléfono.

Cada día que pasa utilizamos más el teléfono móvil para más cosas, lo cual significa que cada vez son más los datos que se almacenan en él. Al tiempo que el uso se intensifica y la información sensible es mayor, resulta natural querer contar con una mejor privacidad que permita aumentar la seguridad como usuarios. Eso es precisamente lo que ofrece Onavo Protect, una aplicación que asegura proporcionar una navegación segura en internet a través de un servicio de filtrado. Suena bien, ¿verdad?

La realidad, según cuenta The Wall Street Journal, podría ser bien distinta. Esta aplicación es propiedad de Facebook, comprada por la compañía de Mark Zuckerberg en 2013. Bajo esta inocente adquisición, sin embargo, podría existir un fin poco ético, al estar monitorizando la actividad de millones de usuarios con el fin de poder sacar una ventaja competitiva frente a los rivales de la red social.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s