El futuro es que el móvil sea capaz de retocar la foto antes de que la tomes

Samsung-Galaxy-S8-4

Google y el MIT han desarrollado un sistema de fotografía computacional que es capaz de retocar las fotografías incluso antes de que las tomes, cambiando por concepto el futuro de esta tecnología.

Si el futuro de la fotografía móvil es el software, a juzgar por los últimos movimientos de Apple o Google, entre otras, desde luego los avances en los sistemas de procesamiento, toma y retoque de fotografías son unos de los epicentros fundamentales de cada generación de terminales móviles, por lo que las apuesta que hagan los fabricantes pueden constituir una diferencia significativa de cara al valor añadido que aportan frente a la competencia.

Por ello los avances en los que se conoce como fotografía computacional (todo eso que va más allá de los capta el sensor de tu móvil) es el siguiente paso para ir más allá en la captura de fotos del día a día. Partiendo del uso de algoritmos (como podemos ver, por ejemplo, en el modo retrato del iPhone 7 Plus), y de machine learning, los investigadores está redefiniendo la fotografías que son capaces de tomar los smartphones.

+Info

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s