La última de Putin: prohibir el uso de VPN en Rusia

putin

El presidente ruso firma una ley que prohibirá el uso de esta tecnología, restringiendo el uso de internet a los ciudadanos.

La vida política en Rusia siempre ha estado ligada a cierta polémica, en buena parte debido a la propia censura interna y control férreo por parte del gobierno del país. Pues bien, el aún más polémico Vladimir Putin ha firmado hoy una nueva ley mediante la cual se prohibe el uso de VPN de manera general a lo largo y ancho del país, implantando una restricción con cierta reminiscencia a China.

En pocas palabras, una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) es un tipo tecnología que permite establecer una conexión a cualquier usuario con servidores ubicados fuera del territorio en el que se encuentra, saltándose así las restricciones de navegación online que se apliquen en el país. Un ejemplo claro, como decía, lo encontramos en China, donde el uso de un VPN puede permitir a la persona que lo esté utilizando acceder a Twitter o Facebook, servicios prohibidos dentro del país asiático.

+Info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s