EL HONDA CIVIC TYPE R DEJA HUELLA

Un nuevo récord de velocidad para autos de tracción delantera acaba de fijar el Honda Civic Type R 2018 en el legendario circuito alemán.

hondatype2018

Revelado en el pasado Salón de Ginebra 2017, el Civic Type R 2018 se construirá en Swindon, Reino Unido e iniciará ventas en el mercado europeo a mediados de este año.

El nuevo Civic Type R fijó su mejor tiempo en el circuito Nürburgring (trazado largo de Nordschleife) con 7 min 43.8 s, registro obtenido en pista seca y con la temperatura ambiente adecuada para garantizar un óptimo rendimiento mecánico y de neumáticos, dando como resultado una mejora de casi siete segundos en comparación con el modelo anterior.

hondatype22018

El nuevo Civic Type R hace parte del desarrollo de la décima generación del Honda Civic y cuenta con varios factores que contribuyeron a la mejora del registro. Por ejemplo su motor optimizado de 2.0 litros VTEC turbo, que produce 320 caballos de potencia y 400 Nm de par; nuevas relaciones más cortas para la transmisión manual de seis velocidades que mejoran la aceleración, y un nuevo paquete aerodinámico que confiere una excelente estabilidad a altas velocidades.

hondatyper222018

La carrocería de alta rigidez del nuevo Civic Type R es 16kg más ligera que el modelo anterior, con una mejora en la rigidez torsional de 38%, proporcionando mejoras en la respuesta de la dirección y la estabilidad de las curvas. La nueva suspensión trasera multi-link mejoró la estabilidad durante el frenado, ayudando a que se lograran mayores velocidades en las curvas durante la vuelta.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s