6 consejos para evitar que hackeen tu Facebook

facebook-cosas-768x432

Tu cuenta de Facebook es quizás una de las partes de ti en Internet que más quieres cuidar, ya que en ella puedes documentar tu vida. Incluso muchos centros de recursos humanos le prestan atención.

Cuidarla de los hakers no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aquí te dejamos algunos tips para ello:

1. Contraseña

Es posible que uses la misma contraseña de Facebook en otras cuentas o que se trate de una fecha o una palabra sencilla de recordar. Es momento de cambiarla a una contraseña única y difícil. Te recomendamos que sea larga, que alterne entre mayúsculas y minúsculas e incluyas caracteres numéricos y/o especiales. Además de ello puedes sumarle la costumbre de cambiarla periódicamente.

2. Confirma número celular

Por seguridad, Facebook te pide que vincules tu cuenta con un número telefónico. Para hacerlo tienes que ingresar a “Configuración de seguridad”, luego buscas “Móvil” y eliges “Añadir número”. Tras haber registrado tu número, podrás activar y usar tu cuenta en el equipo.

3. Alertas

Activa la opción de alertas mediante la cual Facebook te avisa cuándo se abre tu cuenta en un dispositivo, hora y lugar diferentes. Para ello, debes ingresar a “Configuración”, luego pulsa en “Seguridad” y selecciona la opción “Alertas”.

4. Aprobación y códigos

Esta puede ser la medida más demandante para ti, pero una de las más eficientes contra los hackers. Así como la anterior te indica, hora y lugar de la activación de tu cuenta, esta función te pide ingresar un código que llegará a tu dispositivo móvil para así poder acceder a tu Facebook. También la encuentras en “Configuración de seguridad”.

Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s