Google emprende proyecto para evitar búsqueda anti terrorista.

google-isis--620x349

Cada vez son más las compañías tecnológicas que buscan luchar de un modo u otro contra el terrorismo. Y Google no es una excepción.
El terrorismo seguramente es la mayor de las preocupaciones a nivel mundial, tanto desde el punto de vista político como desde el social.

Y desde que apareció internet (o más bien desde que se popularizó), la Red se ha convertido en uno de los mayores campos de batalla de todo tipo de autoridades para intentar luchar contra la amenaza terrorista.

Está claro que las herramientas tecnológicas de los grupos terroristas son de lo más sofisticadas, pudiendo abarcar la esteganografía, los SMS sin cifrar, apps como Telegram o la madre de todos los corderos: la ‘deep web’. Y contra esas herramientas poco pueden hacer quienes no pertenezcan a los grupos de seguridad de los estados que luchan activamente contra la lacra terrorista en todo el mundo.

Primer paso: neutralizar las búsquedas

Sin embargo, es evidente que aunque un ciudadano aislado empiece a interesarse por este tipo de conductas delictivas, no es capaz de entrar directamente en chats privados ni en grupos especialmente organizados. Lo que hace, más bien, es ir tomando contacto con varias de las webs que, de un modo u otro y dentro de la aparente legalidad, ofrecen una primera ventana a todos aquellos jóvenes que puedan verse seducidos por este tipo de barbarie.

Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s