Adiós a la era de las contraseñas

password

Opinión: Las contraseñas son obsoletas hoy en día con el poder de la informática y las herramientas de cracking especializadas con las que operan los atacantes.

Las contraseñas son vestigios de los primeros días de la era de la información. Son controles superficiales que no hacen más que crear la ilusión de seguridad – hasta que ocurre un ataque que la elimine-. Las contraseñas cortas son fáciles de recordar y fáciles de descifrar; las contraseñas largas son más difíciles de recordar, pero sólo un poco más difíciles de desarticular, sobre todo con el poder de la informática que se maneja hoy en día y las herramientas de cracking especializadas.

Sin embargo, muchas organizaciones todavía almacenan passwords de empleados y clientes en algún documento, lo que significa que si el archivo es robado, en realidad no importa cuantos caracteres especiales se utilizaron. Se dice que son más seguras las contraseñas más largas y las frases con letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Y se podría argumentar que esto es cierto, pero también se podría argumentar que son sólo un poco mejores, y que esta ligera diferencia se está convirtiendo en algo totalmente irrelevante. El volumen, la velocidad, la variedad y el vigor de los atacantes maliciosos; como ciberdelincuentes con actividades lucrativas, activistas con motivos políticos, y los estados-naciones con su interminable suministro de herramientas, malware y técnicas, hacen que tratar de proteger las contraseñas sea una responsabilidad abrumadora para cualquier organización.

Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s