“Windows Phone ha muerto” Las ventas de teléfonos dotados del sistema operativo móvil de Microsoft se han contraído a la mitad en menos de tres meses.

 

windowphone“Hace cinco años, Windows Phone se perfilaba como una alternativa promisoria para Android e iOS. Microsoft argumentaba que su gama de teléfonos Windows Phone 7 se convertiría en el tercer ecosistema móvil. Sin embargo, ha llegado la hora de admitir que el proyecto fracasó”, escribe la prestigiosa publicación The Verge, que lisa y llanamente declara que Windows Phone ha muerto.

The Verge fundamenta su comentario en el último balance trimestral de Microsoft: en tres meses, Microsoft vendió 4,5 millones de unidades, cifra que implica una contracción del 57 por ciento respecto del trimestre precedente, cuando se despacharon 10,5 millones de unidades.

En total, hasta ahora se han vendido 110 millones de unidades operadas con Windows Phone. En comparación, en el mismo período se han vendido 4,5 mil millones de aparatos operados con iOS de Apple, o Android.

Por largo tiempo, Microsoft ha tenido dificultades para atraer a los desarrolladores, y motivarles a crear aplicaciones para Windows Phone. En la práctica, estas aplicaciones son lanzadas varios meses después que las versiones para iOS y Android.

Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s