Si recibes este mail de WhatsApp no lo abras porque es un virus

whasapp_virus

El nuevo ataque basado en WhatsApp llega a través del correo electrónico y es capaz de instalar en los ordenadores un malware con el que los ciberdelincuentes podrán robar información o controlar el equipo.Por si no era suficiente con la estafa de los emoticonos navideños, la de la edición oro y la del falso nuevo paquete de emojis, los usuarios de WhatsApp tendrán que estar una vez más alertas ante la llegada de más malas noticias.

Esta vez, el ataque de los ciberdelincuentes llega a través del correo electrónico. Si recibes un mail que, supuestamente, es del servicio de mensajería instantánea, ni lo abras. En su interior, te notificará cosas absurdas como que has recibido una nueva nota de voz.

whasapp_virus1

Sin embargo, lo único para lo que sirve este correo es para que los más incautos se descarguen el archivo ZIP adjunto al correo, en el que se encuentra un malware, según informó Comodo, que se propaga rápidamente por el interior del ordenador.

Una vez instalado, el malware permite robar información privada del usuario o tomar el control remoto del ordenador. Ante todo, recuerda: WhatsApp no envía correos electrónicos a sus usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s