Pana gana un millon de dolares por hackear un iPhone o iPad que utilizaran la más reciente versión del sistema operativo.

 h_1aSi bien desde hace rato que el mito de la seguridad de los dispositivos Apple ya no es tan sólido como antes, igualmente se trata de un sistema operativo que no es tan fácil de vulnerar de manera remota.

Al menos eso podíamos decir hasta este fin de semana cuando la startup de adquisición de exploits, Zerodium, anunciara que ya tienen un ganador en su concurso que premiaba con USD $1 millón a quien pudiera hackear un iPhone  o iPad que utilizaran la más reciente versión del sistema operativo.

El concurso consistía en encontrar una manera de hacer jailbreak al dispositivo de manera tal que el atacante pudiese instalar cualquier aplicación que quisiera con todos los privilegios.

El exploit inicial, según las bases dispuestas, debía venir a través de Safari, Chrome o mensajes de texto o multimedia. Esto significaba que los participantes debían encontrar no una, si no una serie de bugs desconocidos dentro de la última versión de iOS.

Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s