Microsoft admite activación accidental de Windows 10

Windows-10Un número no precisado de actualizaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft habría sido realizado sin la autorización de los usuarios, en lo que constituye un procedimiento invasivo.

La información, referida por Forbes, Ars Technica e InfoWorld, indica que Microsoft habría alterado el estatus de “opcional” un casillero de actualización a Windows 10. El casillero quedó así marcado como selección estándar en Windows 7 y Windows 8. Con ello, la actualización a Windows 10 sería realizada automáticamente la próxima vez que el usuario instalase actualizaciones importantes.

Con todo, cabe señalar que seguía siendo necesario para el usuario hacer clic en un botón adicional que iniciaba definitivamente el proceso. “Un usuario distraído instalaría entonces la actualización del sistema operativo sin percatarse, mientras que otro más atento simplemente se sentiría sorprendido por lo que estaba ocurriendo”, escribe Forbes. Por su parte, Ars Technica, que incluso publicó imágenes del proceso, considera que la situación es grave debido a que al activar Microsoft unilateralmente el casillero, incluso aquellos usuarios no interesados por la actualización simplemente comenzaron a ver una invitación a iniciar el proceso de instalación, una y otra vez. Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s