Netflix planea cerrar sus centros de datos y trasladarse totalmente hacia la nube pública

Netflix-centro de datos

La empresa de streaming Netflix tiene previsto apagar su último centro de datos en los próximos meses, con el fin de trasladar totalmente en sus servicios a la nube pública.

La empresa ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS) como su socio estratégico para el proyecto. Al respecto, Netflix dijo que “dependerá totalmente” de la nube pública de AWS, tanto para servicios digitales como para su infraestructura TI. Un portavoz de la empresa declaró a CIO Journal, publicación de WSJ: “Para nuestro negocio de streaming, los servicios ofrecidos directamente a nuestros clientes han estado 100% basados en la nube, y ahora estamos planeando desmantelar totalmente nuestros centros de datos”.

Netflix dijo haber estado planeando cerrar sus centros de datos desde 2008, año en que experimentó graves problemas de hardware. La empresa indicó que este factor fue el desencadenante en su decisión de trasladarse a la nube pública, proceso que fue iniciado poco tiempo después. Desde el cambio inicial, Netflix ha trasladado su lector de vídeo, tecnologías relacionada con iPhone, funciones de búsqueda, páginas de administración de cuentas, plataformas de Big Data y solución de pagos a la nube.  Mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s